Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Jaime Haddad subraya la austeridad de los presupuestos sin restar apoyo a las líneas esenciales del programa agroalimentario y medioambiental del Ministerio

El subsecretario de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, ha destacado el principio de austeridad como base de la elaboración de los presupuestos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para 2012, base que no ha mermado “la voluntad de mantener el apoyo presupuestario a las líneas esenciales que conforman la esencia del programa agroalimentario y medioambiental expuesto en su día ante las cámaras por el Ministro”. Así lo ha explicado en su comparecencia el 30 de mayo en la Comisión de Presupuestos del Senado.

Para conseguirlo, Jaime Haddad ha resaltado el esfuerzo de contención realizado de los gastos corrientes y la reducción notable de las partidas menos necesarias, de forma que el presupuesto consolidado del Ministerio para el ejercicio 2012 asciende a 10.564,6 millones de euros, un 5,2% inferior al del ejercicio 2011.

En su análisis por capítulos, el subsecretario ha indicado que en el dedicado a gastos de personal, el capítulo 1, el presupuesto consolidado asciende a 407,3 millones de euros, cifra un 0,13% inferior a la de 2011, reducción que también ha afectado al capítulo 2 destinado a gastos corrientes, con una dotación prevista de 163,7 millones de euros, cantidad que se reduce en un 4,1 por ciento con respecto a la de 2011.

En relación con otros capítulos Jaime Haddad ha destacado las reducciones aplicadas en conceptos como publicaciones, información estadística o contribuciones a organismos internacionales, unos ajustes que, sin embargo, permiten mantener las obligaciones comunitarias y los compromisos de contribuciones anuales.

En esos mismos capítulos, el subsecretario ha subrayado que “se han mantenido las dotaciones presupuestarias en partidas como las destinadas a afrontar situaciones climatológicas adversas que tienen unas repercusiones especialmente graves en el ámbito agrario”. En ese sentido ha explicado que se preservan dotaciones que permiten la participación del Ministerio en las líneas de mediación del ICO en caso de que las circunstancias extraordinarias lo hagan necesario. También se contemplan dotaciones para la transferencia a las CCAA de los pagos de los compromisos que con ellas se adquieran, fundamentalmente a través de medidas destinadas a paliar situaciones extraordinarias, y para el pago de medidas destinadas a situaciones extraordinarias, por ejemplo, todas aquellas que facilitan a los afectados el acceso al crédito a través de la financiación de avales de la empresa pública SAECA.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos