Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Guijuelo acoge la XVI Feria de la Industria Cárnica

La Feria de la Industria Cárnica de Guijuelo tendrá lugar del 6 al 9 de junio en el recinto ferial de la villa. Se trata de la cita sobre la industria cárnica más importante del oeste de España en la que se darán cita todo tipo de profesionales del sector con la presencia de más de 100 marcas y 8.800 m2 de exposición divididos en tres pabellones. Este certamen, que se viene celebrando desde 1983, cuenta ya casi con 30 años de experiencia; pero esta edición viene con algunos cambios respecto a las anteriores, empezando por el organizador, el Ayuntamiento de la localidad, y el cambio del nombre, Feria de la Industria Cárnica, FIC, en la que cualquier industrial cárnico podrá encontrar todo lo que necesita para su negocio.

Programa de actividades
Desde que arranque la feria el 6 de junio, con la inauguración de Javier Iglesias García, presidente de la Diputación de Salamanca, en el jardín del recinto, hasta el día 9, se desarrollará un amplio programa de actividades. Así, habrá múltiples degustaciones de productos salmantinos y jamón ibérico en los distintos stands y, también, conferencias técnicas como la que impartirá en la sala de conferencias Ferrán Vives, ingeniero industrial con 25 años de experiencia en el diseño y construcción de equipos de secado ofrecerá la ponencia “Secado de embutidos y jamones” y Alex Serrano, miembro del departamento técnico de Pecomark, charlará sobre el “Ahorro energético en instalaciones frigoríficas centralizadas”.

En el stand de Quicenor, Lucía Lanchas de Prado, veterinaria del departamento de Calidad de Mataderos del Oeste de Santa Marta Salamanca ofrecerá la conferencia “Limpieza y desinfección de la industria alimentaria”. En este mismo stand, Carlos Barco, cocinero del restaurante Tablanca, ofrecerá una exhibición de alta cocina.

Otra interesante conferencia técnica será la de Proto-Info en la sala de conferencias, a cargo de Fernando Criado Martín, titulada “Trazabilidad en el sector cárnico”.

La clausura de la feria tendrá lugar el 9 de junio, día de puertas abiertas, a cargo de Julián Ramos Manzano, alcalde de Guijuelo, y Pedro Rodríguez Padilla, concejal de Ferias, quienes harán entrega de los regalos institucionales de FIC Guijuelo 2012, a los expositores. A continuación, vino de honor para autoridades y expositores en la cafetería.

Guijuelo, cuna del Ibérico
La localidad salmantina de Guijuelo es uno de los más importantes núcleos de producción chacinera de nuestro país, en el que se aúna la tradición de familias que se han dedicado a este arte desde tiempo inmemorial a la más puntera tecnología industrial de la actualidad.

Guijuelo se encuentra situado a 48 kilómetros al sur de Salamanca, capital de la provincia homónima a la que pertenece. Ubicado geográficamente en el centro de un marco incomparable –entre las sierras de Francia, Béjar y Gredos– sus 1.100 metros de altitud, convierten a esta localidad en un gigantesco secadero natural, sin duda, el mejor enclave para dotar de su particular sabor, color y aroma al jamón y a los embutidos ibéricos.

En torno al cerdo ibérico, un animal único y característico de nuestra Península, se ha formado un entramado industrial sustentado por cerca de 300 compañías, todas ellas con sede en Guijuelo. Este hecho convierte a Guijuelo, que cuenta además con una marca de calidad amparada por la Unión Europa con dicho nombre –D.O.P. Guijuelo– en el mejor escaparate para todas aquellas empresas suministradoras de la industria cárnica que deseen promocionarse en el mercado nacional.

Estrategias Alimentarias, S.L. estará presente en la XVI Feria de la Industria Cárnica de Guijuelo en el Pabellón B Stand 4, en el que los asistentes podrán recoger gratuitamente la revista .

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos