Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Roquette se hace con la empresa líder en el sector del almidón en la India

Roquette es una de las principales comercializadoras de almidón para la industria alimentaria a nivel mundial. La firma ha anunciado la adquisición de tres centros de producción de esta materia prima al fabricante indio Riddhi Siddhi Gluco Biols, líder en el mercado indio.

De esta manera se ha creado una nueva empresa Roquette-Riddhi Siddhi que permitirá a Roquette reforzar su posición dentro del mercado del almidón. Ya en 2006 Roquette adquirió el 14,9% de Riddhi Siddhi Gluco Biols y estableció una alianza estratégica alianza con la compañía, de propiedad familiar.

En 2011 Riddhi Siddhi Gluco Biols ha facturado 200 millones de dólares y posee una cuota de mercado en la India del 25%, contando con 1.000 empleados. Las plantas adquiridas, ubicadas en Gokak (Karnataka), Pantnagar (Uttaranchal) y Viramgam (Gujarat), formarán parte de la nueva empresa que tendr´su sede central en Ahmedabad (Guajarat).

El consejero delegado de Roquette, Chico Talbourdet comentó que están muy entusiasmados con la compra y espera que la empresa india se integre rápidamente en la estructura de Roquette. Talbourdet explicó que "la India será el país más poblado del mundo para el año 2030. La India es experimentando un crecimiento significativo (15 a 20% anual) en el sector de la nutrición y la salud, un segmento estratégico para Roquette, que representa dos tercios de sus ventas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos