Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Inac busca garantizar la trazabilidad de la carne uruguaya envasada al vacío mediante códigos QR

El presidente de INAC, Alfredo Fratti, ha anunciado que se incorporarán a los cortes de carne de vacuno envasados al vacío códigos QR con información para el consumidor. "Vamos a iniciar una experiencia piloto tanto en el mercado interno como en la exportación poniendo códigos QR con la colita de cuadril, tal como fue aprobado por unanimidad en la última reunión de la Junta del Inac", subrayó Fratti.

El máximo responsable de Inac fue el único orador de Desayuno de Somos Uruguay, ante un auditorio de 200 personas integrado por representantes del gobierno, parlamentarios, gremiales empresariales y de productores, gremiales de carniceros, PIT CNT, representantes de la Institucionalidad Agropecuaria, entre otros. Estuvo acompañado por el ministro de Ganadería Tabaré Aguerre, el presidente de INC Andrés Berterreche, de INIA Alvaro Roel, la decana de Veterinaria Perla Cabrera, los senadores Nin, Agazzi, Saravia, diputados y sectores vinculados a la carne.

Fratti también anunció que Uruguay es candidato a ser sede del Congreso Mundial de la Carne 2016 de OPIC-IMS y que la candidatura ha tenido el máximo respaldo político nacional.

"Además de ponernos al día con las tendencias mundiales vamos con un objetivo: conseguir la sede del Congreso Mundial de la Carne en el 2016 para Uruguay. Esto es algo que nunca ha sucedido en la historia y sería un reconocimiento a la gran trayectoria de un país que exporta casi el 70% de su carne vacuna", agregó el titular del Instituto Nacional de Carnes.

En materia de mercado interno, en los últimos 7 años el consumo de carnes en Uruguay creció un 30%, pasando de 72 a 95 kg por persona por año. "Esto nos ubica en los primeros lugares de consumo de carnes en el ranking mundial, por encima de muchos países desarrollados", manifestó Fratti.

Por otro lado, en los últimos 7 años el ingreso promedio por exportaciones de carne bovina pasó de 1.668 $/t a 3960 $/t. Esto representa un incremento de valor de casi 2.300 $/t, un 140% más.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos