Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Extremadura es la comunidad líder en productos ibéricos certificados bajo la marca Aenor N de producto

Extremadura es la comunidad líder en productos ibéricos certificados, ya que cuenta con cerca de 280.000 piezas de jamón, paleta y lomo bajo la Marca Aenor N de Producto. Así se desprende del balance de los 25 años de vida de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), consultado por EP, en el que ha emitido un total de 1.648 certificados a empresas e instituciones públicas de Extremadura.

La entidad ha dado a conocer estos datos en un acto que ha celebrado en Mérida con motivo del 25º Aniversario de su creación, con la presencia del presidente de Aenor, Manuel López Cachero, y la directora en Extremadura, Mónica Barroso.

Según los datos aportados por la asociación, los certificados más numerosos son los 766 que acreditan que se ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001; y los 288 del Sistema de Gestión Ambiental según la norma UNE-EN ISO 14001.

Además, 71 certificados respaldan la calidad de 272 Productos y Servicios extremeños (un mismo certificado puede abarcar distintos productos), identificados con la Marca N.

Destaca Aenor que Extremadura "destaca en Alimentación", ya que es la comunidad líder en Productos Ibéricos certificados, con cerca de 280.000 piezas de jamón, paleta y lomo certificadas bajo la Marca Aenor N de Producto. Esta certificación cumple con los requisitos de protección de la denominación Ibérico, según lo establecido en el Real Decreto 1469/2007 y garantiza a empresas y al consumidor final la veracidad de menciones en el etiquetado relacionadas con la raza y alimentación de los animales de procedencia. Además, en el campo de la Seguridad Alimentaria, la entidad ha emitido cerca de 30 certificados a organizaciones de la región, informa Aenor.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos