Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Pelegrí anima el sector avícola catalán a seguir apostando por la adaptación a la normativa europea en materia de bienestar animal

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Pelegrí, acompañado del director de los Servicios Territoriales del Departamento en Girona, Jordi Aurich, ha presidido en Banyoles, la clausura de la "Jornada de Producción y Estrategia de Cría Natural", organizada por Nutrex y centrada en la producción avícola.

En el transcurso del acto, el consejero ha querido destacar la importancia del sector en el seno de la economía catalana y también respecto al resto de España con cifras, y es que Cataluña cuenta con un total de 118 explotaciones de gallinas ponedoras con 237 naves y con una capacidad para cerca de 5 millones de aves. "Soy consciente de que la adaptación de las explotaciones de gallinas ponedoras a la normativa europea ha sido uno de los principales retos del sector avícola los últimos año, un proceso largo, que ha hecho que muchos se quedaran por el camino, por eso mi sincero reconocimiento a los que habéis hecho el esfuerzo de adaptación. El Departamento ha estado a vuestro lado a lo largo de este proceso y continuará estando en todo lo relativo a la alimentación y la sanidad animal", señaló Pelegrí.

En este punto, el consejero ha recordado que el Departamento ha creado un grupo dedicado especialmente a la alimentación animal, y ha puesto en marcha otras iniciativas centradas en la trazabilidad y la higiene como el Centro de Sanidad Animal Catalán (CSAC).

Pelegrí ha remarcado que "la adaptación de las instalaciones es garantía de sanidad y también una mejora en la calidad del producto, que a partir de ahora será más seguro, un hecho que el consumidor apreciará. La sanidad es una auténtica barrera para la comercialización de productos, por lo que el Departamento vela muy especialmente para garantizar la excelencia de nuestros productos. El cumplimiento de la normativa europea es básico para asegurar nuestra competitividad y nuestra fortaleza, y debemos entender esta adaptación como un paso adelante del sector, una modernización que nos lleva un avance en cuanto a la calidad de los sistemas productivos, mejorando consecuentemente el rendimiento de las explotaciones; una actualización vital para poder comercializar nuestros huevos en el mercado único".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos