Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cárnicas Floristán dispuesta a reconstruir la planta y mantener el empleo

La dirección de la empresa Cárnicas Floristán, actual "Tortillas Palacios" de Arguedas, que ha resultado destruida por un incendio, ha manifestado a los representantes de los trabajadores su disposición a reconstruir la planta y seguir contando con toda la plantilla actual.

Así lo ha indicado la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de la UGT en un comunicado recogido por Efe, en el que ha valorado "muy positivamente" esa disposición, así como el ofrecimiento de la dirección a negociar las medidas temporales que sean precisas para salvar, de la mejor manera posible, esta etapa de falta de actividad".

En concreto, según la UGT, la empresa ha planteado la posibilidad de aplicar un ERE de suspensión de contratos durante el tiempo que exijan las obras de reconstrucción, junto a la posibilidad de recolocación de trabajadores en otras plantas. Al mismo tiempo el sindicato ha pedido al Gobierno de Navarra que agilice las ayudas públicas para reconstruir la planta, dada la "difícil situación en la que ha quedado la plantilla".

En este sentido ha agradecido al Ejecutivo su disposición de arbitrar ayudas públicas para reconstruir la factoría, expresada ayer por el vicepresidente Roberto Jiménez.

El incendio que se declaró durante la noche del pasado 30 de mayo destruyó totalmente la nave en la que desarrollaban su actividad entre 80 y 100 personas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos