Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Hostelco también se vuelca en innovación e internacionalización

El Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades, prepara su decimosexta edición renovando su apoyo al sector y a las empresas en busca de nuevas vías de negocio y de salida a mercados exteriores como ya hiciera recientemente Hispack & Bta. Con este objetivo, Hostelco –que se celebrará en Barcelona del 17 al 21 de octubre– está diseñando un programa de actividades e iniciativas centradas en la innovación y en la internacionalización, para que las empresas participantes y los visitantes profesionales encuentren nuevas ideas y soluciones para sus firmas. Además, el salón potenciará el espacio dedicado al foodservice y estrenará el sector del wellness.

En la actual coyuntura económica, Hostelco ratifica su vocación de motor sectorial y organiza diferentes encuentros y conferencias que, como señala la directora del salón, Isabel Piñol "tienen por objetivo apoyar a los profesionales de los sectores que representamos, proporcionando a los expositores y visitantes de Hostelco nuevas propuestas, ideas o sugerencias que les sirvan para abrir nuevas líneas de negocio, exportar productos, introducir nuevos artículos en su cartera o implementar diferentes procesos de producción".

En este marco, Hostelco acogerá las "Jornadas sobre Mercados Exteriores" para analizar las dinámicas, oportunidades y tendencias en el sector de la hotelería, restauración y colectividades de algunos de los mercados con mayor potencial en estas áreas.

Así, responsables de asociaciones sectoriales de Reino Unido, Francia, Brasil, Marruecos, China, Estados Unidos, México, Argentina, Túnez, Arabia Saudí, Emiratos Árabes e India presentarán un análisis de sus mercados y darán a conocer los proyectos que están en marcha en sus países.

En esta línea se inscribe la iniciativa del salón de facilitar la participación de las empresas españolas en la feria Hotelex, el certamen más importante de Asia para el sector del equipamiento industrial hotelero y del catering, que se celebrará en Shangai del 9 al 12 de abril. De este modo, Hostelco ofrece a sus expositores la posibilidad de explorar nuevas opciones y de posicionarse en el ámbito global del hospitality.

El salón también será el marco de otros eventos, como la celebración del Hospitality World Congress, que reunirá en Barcelona los más destacados profesionales internacionales de este ámbito; la segunda convocatoria de los Premios Hostelco, que se entregarán a las empresas más innovadoras; el Gran Foro del Contract, con la presencia de arquitectos e interioristas, el Gran Foro del Wellness y, en colaboración con la Federación Española de Hostelería (FEHR), el Gran Foro de Restauración y Colectividades.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos