Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Celebrada la III Jornada Foagro

SEPOR, feria ganadera, industrial y agroalimentaria que en septiembre celebrará su XLV edición, ha alojado en sus instalaciones la III Jornada Foagro dedicada a la "Gestión sostenible de explotaciones agropecuarias. Valorización de subproductos".

La jornada organizada por El Foro Agroalimentario (Foagro), formado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y los dos colegios oficiales de Ingenieros Agrónomos e Ingenieros Técnicos Agrícolas de la Región de Murcia, tuvo lugar el martes 8 de mayo, y fue inaugurada por el director general de Ganadería y Pesca de la CARM, Adolfo Falagán, el vicerrector de Investigación e Innovación de la UPCT, Pablo Salvador Fernández, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales y el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de la Región de Murcia, Guillermo Molina.

Los temas tratados fueron, entre otros, las alternativas de valoración sostenible de purines y recuperación energética de residuos y subproductos de origen ganadero. Además, desde Foagro, se remarcó la necesidad de entender la sostenibilidad como la coexistencia entre las empresas agropecuarias y la población del medio rural. Alternativas como los humedales y el biogás se perfilan como soluciones de gestión mixta junto con la valorización agronómica, teniendo que estudiar en cada caso la gestión a adoptar de estos subproductos.

A la cita asistieron unos 150 empresarios, técnicos y estudiantes, siendo además seguida por más de 6.000 internautas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos