Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Amec organizó la jornada Financiación ICO para la exportación e internacionalización

Amec es uno de los agentes colaboradores del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Con tal motivo, la asociación multisectorial ha organizado una jornada, bajo el lema Financiación ICO para la exportación y la internacionalización que ha estado dirigida especialmente a las empresas exportadoras para dar a conocer la nueva Línea ICO Exportación.

Esta nueva línea ICO permitirá a las empresas liquidez inmediata mediante el anticipo del importe de facturas emitidas con vencimientos de hasta 180 días procedentes de la exportaicón. El Instituto de Crédito Oficial facilitará los fondos al banco y el riesgo vendrá cubierto por una aseguradora o un crédito documentario.

El ICO, en colaboración con CESCE, está ultimando nuevos productos relacionados con la financiación a medio/largo plazo de las ventas en el exterior.

Las empresas exportadoras que pese a la situación económica general, están incrementando sus ventas internacionales, han aceptado de muy buen grado estas nuevas líneas, ya que la financiación es uno de los mayores inconvenientes con los que se encuentran a la hora de crecer y competir con los diferentes mercados.

Esta presentación se ha enmarcado dentro del acuerdo de colaboración firmado el año pasado entre Amec y el Instituto de Crédito Oficial.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos