Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


ElPozo Alimentación formará a 180 desempleados como operarios cárnicos y contratará a 110 de ellos

La empresa ElPozo Alimentación facilitará la realización de prácticas de 180 desempleados en sus instalaciones, donde recibirán formación como operarios cárnicos y, posteriormente, contratará al 60% de ellos, es decir, unos 110 que pasarán a integrar la plantilla de la compañía.

Así queda establecido en el acuerdo firmado el 5 de junio por el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y el presidente de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes, para el fomento de las prácticas profesionales no laborales y el desarrollo de acciones formativas que implican compromiso de contratación.

En rueda de prensa, recogida por EP, Sotoca ha matizado que el convenio contempla dos líneas de actuación, consistentes por un lado en el fomento de prácticas profesionales no laborales dirigidas específicamente a jóvenes cualificados y, en segundo lugar, la puesta en marcha de un plan formativo que proporcione a ElPozo Alimentación profesionales cualificados para atender sus necesidades de profesional.

En concreto, ElPozo Alimentación y la Consejería de Educación pondrán en marcha un plan formativo con compromiso de contratación que satisfaga las necesidades formativas y de personal de la empresa. Estará dotado con 580.000 euros de presupuesto para formar a 180 trabajadores desempleados en la modalidad de operario cárnico, que es el perfil demandado por la empresa.

En total, estos alumnos van a desarrollar nueve acciones formativas que suman más de 4.500 horas de formación, las dos primeras de las cuales van a comenzar este mes de junio, mientras que el resto darán comienzo en septiembre.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos