Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Campofrio Food Group confía en Luceo Inspection para incrementar la seguridad y velocidad de sus líneas de elaborados cárnicos

Campofrio Food Group es uno de los principales operadores cárnicos a nivel europeo y buena parte de sus ventas corresponden al sector de elaborados cárnicos que son comercializados a través de los lineales de la gran distribución.

Con tal motivo, la empresa necesita mejorar continuamente sus líneas de producción y para ello necesita de sistemas de automatización y de inspección cada vez más eficaces que sean capaces de detectar intrusos durante el sellado de los envases, verifiquen la presencia de producto y el pesaje correcto durante el envasado así como los posibles desplazamientos de plástico.

La solución a esta necesidad fue ofrecida por la empresa especialista Luceo Inspection quien ha adaptado su sistema ThermoSecure T100 en las termoformadoras que ya tenía en marcha Campofrio, controlando el sellado de los envases puestos bajo atmósfera modificada y detectando aquellos vacíos o los que tienen pequeños defectos. Los envases no correctos son eliminados de las líneas de producción e incluso salta una alarma si hay desplazamiento del plástico para permitir a los operadores que ajusten la termoformadora.

El equipo permite el cambio de referencia y además las soluciones de Luceo permiten el control a distancia por lo que un equipo de la firma puede encargarse de ajustar los nuevos proudctos y los controles a distancia, si así se desea.

Mediante el sistema ThermoSecure T100, Campofrio tiene un mayor control en sus cadenas de producción de elaborados cárnicos (salchichón, jamón cocido, jamón curado o bacon loncheado), independientemente de la cadencia de la línea, del color y del tipo de envase. Para Fernando Baños, director de proyecto en Campofrio, el sistema de Luceo "es la garantía total de nuestros envases, evitando las reclamaciones, las sanciones y mejorando nuestra imagen de marca".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos