Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Observatorio de precios de los alimentos analizará el 28 de junio los desequilibrios de la cadena alimentaria

El Observatorio de precios de los alimentos se reunirá el próximo 28 de junio para "buscar el equilibrio entre los distintos operadores en la cadena alimentaria", según ha anunciado el director general de Industria y Mercados del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz.

Con motivo de la presentación de la iniciativa desarrollada por COAG, "El espacio de los alimentos con nombre y apellidos", Burgaz ha adelantado que el Observatorio celebrará una nueva reunión para promover la puesta en marcha de dos proyectos relacionados con el sector de la agroalimentación.

En este contexto, el Ministerio pretende desarrollar un estudio para conocer cuantos portales de comercio corto entre agricultores y usuarios existen en España. "Queremos obtener una fotografía lo más clara posible de cómo operan los distintas experiencias de canales cortos de comercialización", ha remachado el director.

Asimismo, ha anunciado la creación de "Bienvenidos al campo", una iniciativa que busca, según dijo, "trasladar el impacto de la labor de los agricultores" a la sociedad mediante vías que permitan un contacto directo de los usuarios con el colectivo agrícola, informa EP.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos