Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


ElPozo Alimentación celebró el XII Encuentro Ganadero con sus proveedores de ganado porcino

Las instalaciones que ElPozo Alimentación tiene en Alhama de Murcia han acogido la décimo segunda edición del Encuentro ganadero que la empresa murciana viene celebrando tradicionalmente con los los proveedores de ganado porcino que tiene homologados.

Este acto que se celebra periódicamente en las instalaciones de ElPozo Alimentación es un punto de encuentro y reunión entre los ganaderos y la firma de alimentación que sirve para debatir sobre la situación del sector y para buscar nuevos sistemas de producción de la carne con mayor garantía y seguridad para el consumidor, así como mayores valores añadidos para la salud.

El citado encuentro estuvo presidido por los máximos responsables de la empresa de alimentación, Tomás y José Fuertes, presidente, y consejero delegado respectivamente.

El porcino es la punta de lanza del sector alimentario español con una cifra de negocio superior a los 4.500 millones de euros anuales, lo que significa el 35% de la actividad ganadera. El mercado porcino supone el 12% de la producción agraria del país.

En el caso de Murcia, representa el 73% de la producción ganadera y el 19,8% de la agraria, con un valor económico de 500 millones de euros, dando empleo, en torno, a las 10.000 personas y tiene entre sus principales clientes, junto a los del mercado nacional, a países como Holanda, Alemania y Francia, gracias a que el sector porcino regional cumple con los requisitos más estrictos en seguridad alimentaria.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos