Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Mesenor registró una facturación de 35 millones de euros en 2011

La cooperativa segoviana Mesenor registró en 2011 una facturación de 35 millones de euros, un 21% más con respecto al año anterior, lo que generó un beneficio neto después de impuestos de 380.000 euros.

El aumento en la facturación se debe, según fuentes de Mesenor, consultadas por EP, al incremento en la producción de piensos y el encarecimiento de los mismos. El 50% de los beneficios resultantes se destinaron a retorno cooperativo a la cuenta del socio.

La cooperativa aprobó sus cuentas de 2011 el pasado 3 de junio, durante la Asamblea General Ordinaria que se celebró en Segovia. En la memoria figura un aumento de fabricación y venta de piensos en más de un 7,5% con respecto a 2010 tras comercializarse 68.000 toneladas.

Los responsables de la agrupación, que han recordado que el pasado ejercicio fue "especialmente duro", han destacado esta cifra ante la dificultad que atraviesan los diferentes sectores ganaderos, que sufren constantes pérdidas de activos debido a la "nula rentabilidad" de la actividad, pues producen por debajo de costes. A ello se suma el encarecimiento de los piensos y las materias primas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos