Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Feria de la Industria Cárnica de Guijuelo continúa con una intensa actividad

Tras cruzar el ecuador de sus cuatro días de celebración, la Feria de la Industria Cárnica de Guijuelo, organizada por el ayuntamiento de esta localidad salmantina, continúa con un pleno tanto de expositores como de visitantes interesados en conocer las últimas novedades tecnológicas para el sector cárnico y, en especial, para la industria jamonera.

Ayer se iniciaron las jornadas técnicas a cargo de Ferrán Vives, de Tafrisa, quien habló sobre el diseño de instalaciones para el secado de embutidos y jamones. Alex Serrano, del departamento técnico de Pecomark expuso una ponencia en la que abordó el ahorro energético dentro de las instalaciones frigoríficas.

Tanto el pasado miércoles como ayer jueves, y a lo largo de toda la feria, el Ayuntamiento de Guijuelo está promocionando los jamones ibéricos de la zona mediante diversas degustaciones.

Hoy, viernes, continuarán las jornadas técnicas a cargo de Fernando Criado, de Proto-Info, quien hablará sobre la relevancia de la trazabilidad dentro de la industria cárnica y sobre las distintas herramientas existentes para garantizarla. Además, en el stand de Quicenor, Lucía Lanchas de Prado, del departamento de calidad de Mataderos del Oeste, hablará sobre la importancia y la necesidad de la limpieza e higiene dentro de las industrias alimentarias.

La última de las jornadas, que se celebrará mañana sábado, será ya de puertas abiertas y finalizará a las 18:00 horas con la entrega de regalos institucionales a los expositores que realizarán el alcalde de Guijuelo, Fco. Julián Ramos Manzano y Pedro Rodríguez Padilla, concejal de ferias.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos