Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El sector de la porcicultura murciano genera 10.000 empleos y representa el 73% de la ganadería regional

El sector de la porcicultura da empleo en Murcia a unas 10.000 personas y representa el 73% de la producción ganadera regional y el 19,8 de la agraria, con un valor económico de unos 500 millones de euros, según datos del grupo ElPozo Alimentación recogidos por Efe.

La producción regional de porcino se sitúa en la segunda posición en España, por detrás de Lérida, y tiene entre sus principales clientes los mercados de Holanda, Alemania y Francia.

Según ElPozo, que ha celebrado en sus instalaciones de Alhama de Murcia el XII Encuentro Ganadero con sus proveedores de porcino, este sector es la punta de lanza del mercado alimentario español, con una cifra de negocio superior a los 4.500 millones de euros anuales, lo que significa un 35% de la actividad ganadera.

El mercado porcino supone el 12% de la producción agraria de España, y genera casi tres millones y medio de toneladas al año, lo que sitúa como el cuarto país en producción mundial por detrás de China, Estados Unidos y Alemania. Asimismo, la exportación de porcino ha crecido en los últimos años un 30%.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos