Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El precio del cerdo vivo en la Lonja de Mercolleida alcanza sus niveles más altos en los últimos 10 años

Desde que comenzara el año, el precio del cerdo vivo en la lonja de Mercolleida, la más representativa para el sector porcino, se ha encarecido en 24 céntimos alcanzando un valor de 1,36 €/kg. El precio medio en lo que va de 2012 se sitúa en 1,25 €/kg y marca el valor más alto de la última década. En comparación con el año pasado, por ejemplo, el precio del cerdo vivo es 10 céntimos más caro.

La explicación a esta situación cabe encontrarla en el encarecimiento de las materias primas para alimentación animal, que son los más altos de las dos últimas décadas. Otros costes de producción que también se han incrementado son vitales para la ganadería intensiva como es el agua, la luz o el gas utilizado en las explotaciones ganaderas.

Las estimaciones de la Comisión Europea, según ha informado Anice, apuntan a que durante la segunda mitad de 2012 el precio del ganado porcino tienda a la baja. Sin embargo, todavía queda por ver cómo se refleja en el precio del porcino la puesta en marcha de las nuevas directivas en materia de bienestar animal a comienzos de 2013.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos