Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La colaboración en I+D dentro del G-20 será vital para alimentar en el futuro a cerca de 9.000 millones de personas

Doce organizaciones internacionales han elaborado un informe para el gobierno de México, país que ostenta actualmente la presidencia del G-20. Este trabajo, titulado El crecimiento sostenible de la productividad agrícola y la reducción la brecha con las pequeñas explotaciones familiares hace un balance de las medidas adoptadas en torno a la seguridad alimentaria y el desarrollo agrícola.

Estos temas fueron planteados por primera vez en la reunión del G-20 de Seul y un plan de acción fue lanzado en la reunión de Cannes del año pasado.

El informe, disponible en la sección Documentos de eurocarnedigital, busca identificar acciones adicionales a desarrollar a medio y largo plazo que pasan por el fomento de la innovación, a través de la investigación, la transferencia de tecnología y los servicios de asesoramiento a nivel mundial, apoyando a los países en desarrollo.

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurria, afirma que "los gobiernos del G-20 representan una parte muy importante de la producción agrícola del mundo y tienen una responsabilidad especial para garantizar que la cadena alimentaria a nivel mundial se mantiene saludable y vibrante". Añade además que "ahora hay una gran oportunidad para trabajar juntos para identificar dónde desempeño de las políticas podría mejorarse aún más".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos