Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cataluña crea el Observatorio del vacuno de leche y de carne

Ha sido presentado el informe anual 2011 del Observatorio de la leche en Cataluña, acto a cargo del director general de Agricultura y Ganadería del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM), Miquel Molins, acompañado de la directora de los Servicios Territoriales del Departamento en Barcelona, Marià Morera.

Molins ha anunciado que a partir de ahora el Observatorio será del vacuno de leche y de carne, cuestión que se ha consensuado con los sectores implicados.

El director general ha puesto de manifiesto que "sobre estos sectores planea la incertidumbre de las propuestas de reforma de la PAC, lanzada por la Comisión Europea (CE), como son, en el caso de la leche, la liberalización del mercado de cuotas lecheras a partir del 2015, o en el caso del vacuno de carne la reducción de las ayudas directas".

La jornada de presentación del Informe 2011 del Observatorio de la leche, como las celebradas recientemente con motivo de la presentación del Informe anual 2011 correspondiente a los Observatorios del porcino y de la fruta fresca, ha servido para analizar los factores críticos de competitividad del sector a fin de dotar a las explotaciones y las empresas agrarias de información esencial para la mejora de su gestión y eficiencia productiva. El objetivo de estas jornadas es acercar la labor de los observatorios en el sector agrario de Cataluña.

Así, Molins ha querido alentar a todos los agentes que integran el Observatorio ya todo el sector vacuno catalán en general a utilizar las informaciones del Observatorio ya sugerir incorporaciones y propuestas para mejorar su contenido.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos