Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


EBLEX participó en el debate del Foro Mundial para la Naturaleza (WWF) sobre el consumo de carne

Con motivo de la publicación del informe elaborado por el Comité de Auditoría Ambiental de la Alimentación Sostenible, el Foro Mundial para la Naturaleza del Reino Unido (WWF) ha afirmado que el gobierno británico debe hacer frente a cuestiones relacionadas con la producción, el consumo y los subsidios a los productores.

El EBLEX, la organización para el ovino y el vacuno de Inglaterra, se alegra de las peticiones hechas por WWF para trabajar en el desarrollo de un sistema alimentario más sostenible, que no tenga un impacto perjudicial hacia los productores de la carne de ovino y vacuno de Inglaterra. Pese a esto, EBLEX ha insistido en que se debe definir concretamente qué es una dieta sostenible y el consumo de "menos carne, pero de mayor calidad".

Nick Allen, uno de los responsables de EBLEX se ha mostrado satisfecho de que WWF y otras organizaciones como Friends of the Earth reconozcan el valor de la carne roja dentro de una dieta equilibrada y lo que supone para el país la producción ganado y vacuno en este país. En Inglaterra tenemos el clima adecuado, el paisaje y la profesionalidad para producir carne de alta calidad para alimentar a la población de una manera eficiente, aprovechando al máximo los recursos disponibles”.

Pese a esto, Allen añade que "las diversas complejidades que envuelven el concepto de consumir menos carne, pero de mejor calidad son de largo alcance y no está claro lo que significa de forma precisa esta declaración, ni cómo lo vamos a hacer – ni qué se gana con ello. Problemas similares rodean al concepto de la definición de una dieta sostenible. Los consumidores del Reino Unido no consumen carne roja de forma excesiva en comparación con otros países de la UE y extracomunitarios. Esperamos con interés el debate sobre estas cuestiones y estar involucrados al máximo en el futuro de las mismas”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos