Domingo, 15 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Abierto el plazo de admisión para la III edición del Máster en gestión de empresas agroalimentarias


La 3ª edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA) ha abierto el plazo de admisión para todos aquellos profesionales interesados en adquirir y perfeccionar sus habilidades directivas necesarias para desarrollar una exitosa carrera en este sector. El Máster que impulsa la Fundación Lafer y Nebrija Business School (Universidad de Nebrija), dará comienzo en octubre de 2012 y finalizará en septiembre de 2013, siendo compatible con la actividad laboral.

MGEA, que dirige Jorge Jordana, exsecretario general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), ha sido diseñado y actualizado por los propios directivos del sector. El objetivo del mismo, es abordar los retos de gestión a los que se enfrenta la industria agroalimentaria, para lo que se analiza toda la cadena de valor, todas las visiones y todos los actores involucrados: desde la producción, la transformación hasta la distribución comercial. Además, este curso postgrado busca profundizar en la profesionalización de la gestión del sector, impulsando la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías a la industria agroalimentaria, potenciando las mejores prácticas y apoyando la capacitación de los profesionales del sector.

Según explica Jordana, Director del Área Agroalimentaria de la Fundación Lafer, así como del este curso postgrado “por dimensión, ocupación, fuerza productiva, capacidad exportadora y valor estratégico, el sector agroalimentario constituye uno de los principales motores de nuestra economía”. Y añade que “la formación que aporta MGEA incide en aquellas materias que no se dan en las carreras universitarias, como el complejo marco de actuación, la innovación, la internacionalización, las habilidades directivas y todas aquellas necesarias para afrontar con garantías la gestión de las empresas del sector”.

El máster está orientado a pre-directivos, mandos intermedios y jóvenes profesionales que desean adquirir y perfeccionar los conocimientos y habilidades directivas necesarias para afrontar la gestión de las empresas en un entorno tan cambiante como el actual. Asimismo está dirigido a aquellos emprendedores que desean poner en marcha proyectos empresariales en este ámbito.

Con un enfoque muy práctico y metodología blended-learning, este máster, que nació en 2010, empezará su tercera edición, tras el éxito conseguido en las dos primeras ediciones. En este contexto, Eduardo Córdoba, director comercial y marketing del Grupo Primaflor y alumno de la segunda edición, señala que “este máster ha ampliado mi visión sobre la cadena de valor y suministro, dotándome de una completa perspectiva de las diferentes variables que intervienen en cada uno de los procesos de mi empresa, tanto a nivel operacional, de gestión y ejecutivo”.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos