Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Marfrig es el primer grupo alimentario en obtener la certificación Rainforest Alliance

El grupo cárnico y alimentario Marfrig ha obtenido el sello de certificación del Instituto Rainfores Alliance, una de las principales organizaciones mundiales en el desarrollo de protocolos para la protección de los bosques con más de 25 años de experiencia en EE.UU.

La planta que Marfrig tiene en Tangara de Serra, en el estado de Mato Grosso, puede comercializar sus productos con el sello verde para la ganadería, reconocido internacionalmente, que certifica que la carne producida atiende a 136 criterios sociales y medioambientales: reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, aplicación de prácticas de bienestar animal, condiciones sociales para los empleados, etc.

La Red de Agricultura Sostenible (RAS) ha impuesto estos condicionantes y es la que otorga la certificación Rainforest Alliance. El proceso de auditoría se llevó a cabo por parte de la empresa Imaflora.

James Cruden, director de la división de carnes de Marfrig, afirma que la empresa "es pionera por haber implementado unas exigencias más altas y hacer una agroindustria más sostenible".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos