Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Mercadona compra el 9% de la producción agroalimentaria de Castilla y León

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez, ha visitado el 19 de junio el centro logístico de Mercadona ubicado en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo, donde ha aprovechado para destacar el impacto de esta planta en el sector agroalimentario de la Comunidad, ya que el grupo adquiere "alrededor de un 9 por ciento" de toda la producción agroalimentaria de Castilla y León, según informa EP.

El consejero de Sanidad también ha recordado la importancia del consumo de alimentos seguros, saludables y de calidad para evitar "uno de los mayores problemas de salud pública, que es el sobrepeso y la obesidad". En este sentido, ha señalado que Mercadona tiene varias líneas de producción encaminadas a la elaboración y distribución de alimentos saludables.

También ha manifestado la importancia de la política en el control de alimentos de Mercadona. "La Junta apuesta porque sean las empresas productivas las que establezcan sus criterios de seguridad y nosotros nos encargamos de supervisarlos", ha declarado, para añadir que "Mercadona apuesta mucho por estos programas de calidad".

El control oficial de la Junta de Castilla y León realiza anualmente alrededor de 140.000 visitas a los establecimientos alimentarios para verificar el cumplimiento de la normativa. Además, se vigila cada año el sacrificio de más de 50 millones de animales en los 148 mataderos ubicados en la Comunidad, y se analizan 13.000 muestras anuales para investigar microorganismos, contaminantes tóxicos y otras sustancias con riesgo para la salud.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos