Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


ANTA pide a la Comisión Europea que no ceda ante las presiones para modificar la legislación sobre el transporte de animales

La Asociación Nacional de Transportistas de Animales (ANTA) ha hecho llegar un comunicado de prensa en el que emite algunas preguntas relativas al transporte animal. ANTA querría que algunos eurodiputados y organizaciones proteccionistas las respondiesen ya que "las empresas de transporte de larga distancia lo hacen bien o muy bien, según se reconoce en los informes de la Comisión al Parlamento Europeo y al Consejo y de la mejoría que ha habido en estos últimos 21 años desde la Directiva 91/628 hasta el Reglamento 1/2005 que regulaba el transporte de animales vivos".

ANTA continúa su nota con una relación de los temas y acciones puestas en marcha por los transportistas a lo largo de los últimos años para conseguir la mejora del transporte animal. Añade además que existen hoy en día mejoras técnicas que la propia EFSA recomienda introducir.

La Asociación de Transportistas finaliza "tenemos un transporte de animales que tiene en cuenta estas indicaciones científicas, proporcionando un buen trato a los animales e incorporando importantes inversiones técnicas y tecnológicas para preservar la protección y bienestar de los animales transportados, por eso, nos alegra pensar que la Comisión no quiere seguir contando con el punto de vista critico sobre la presión que ejercen las opiniones y hechos aislados que ponen de manifiesto de algunos grupos. Muchas veces sin ningún criterio relacionado con las condiciones del transporte establecidas en la propia legislación o en los estudios científicos recientes".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos