Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Comienza el IV Congreso Nacional de la Carne de Vacuno

Hoy se inaugura el IV Congreso nacional de la carne de vacuno, organizado por la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (Invac).

La secretaria general del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el director general del Medio Ambiente de la CAM, Juan José Cerrón Reina, y el presidente de Invac, José Mª Molina Sánchez-Herruzo inaugurarán este Congreso que se celebrará en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid los días 21 y 22 de junio.

El lema de este Congreso es "Europa y sus ganaderos a través de la PAC y los productos de calidad diferenciada".

Tras la inauguración habrá una ponencia y mesa redonda sobre “Los ganaderos de vacuno de carne en Europa y la futura reforma de la PAC. Modelo de producción europeo de alimentos” y otra mesa de debate sobre “La importancia de las razas autóctonas desde el punto de vista del desarrollo rural”. Por la tarde una ponencia tratará sobre “Gastronomía comprometida con alimentos originales” y la última mesa redonda del día será sobre “Turismo y gastronomía como impulsores de la promoción de los alimentos de calidad diferenciada ligados a un origen”.

El viernes, 22 de junio, se iniciará con tres intervenciones sobre “I+D+i en la producción, transformación y comercialización de la carne de vacuno de calidad diferenciada”, continuará la mañana con tres ponencias internacionales sobre “Herramientas de comunicación al consumidor. Nuevos etiquetados y valoración de las carnes de calidad diferenciad en Europa” y finalizará con la mesa redonda “Imagen y valoración internacional de los productos de origen animal españoles con sello de calidad diferenciada”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos