Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Ministerio de Economía abre el plazo para solicitar las ayudas del subprograma Inncorpora

El Ministerio de Economía y Competitividad ha publicado, en el BOE de 15 de junio de 2012, la convocatoria para el año 2012 del procedimiento de concesión de ayudas, dentro del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de la Línea Instrumental de Actuación en Recursos Humanos del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i) 2008-2011 prorrogado, correspondientes al subprograma Inncorpora.

La finalidad de las ayudas de esta convocatoria es promover la contratación y reforzar la formación de tecnólogos en el sector empresarial y de este modo mejorar la cualificación del personal dedicado a la I+D+i en España, estimular la transferencia de conocimiento y tecnología al sector productivo y promover la innovación empresarial, así como, impulsar la dimensión europea e internacional de sus actividades de I+D+i.

Además, pretende contribuir al cambio de modelo productivo en España, a través del aumento del número de empleos altamente cualificados dedicados a la I+D+i. Para ello, se incentivará la contratación y formación obligatoria de tecnólogos-TU para la realización, en el periodo 2012-2015, de un proyecto concreto de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudio de viabilidad técnica previo por parte de empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales, y parques científicos y tecnológicos.

Esta convocatoria pretende también fomentar la participación de las empresas en el Séptimo Programa Marco de la Comunidad Europea para acciones de investigación, desarrollo tecnológico y demostración (2007-2013).

El plazo de ejecución de la actividad que se financiará será como mínimo de 12 meses y como máximo de 36 meses. La cuantía máxima destinada a financiar esta convocatoria es de 90.000.000 euros en forma de préstamo y 1.200.000 euros en forma de subvención.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas incluidas las spin-off y JEIs; los centros tecnológicos y los centros de apoyo a la innovación tecnológica; las asociaciones empresariales y los parques científicos y tecnológicos.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 18 de junio hasta el 12 de julio de 2012.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos