Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El incremento del censo de vacuno impulsa una mayor producción de carne de vacuno en el Reino Unido, según el EBLEX

A raíz de los datos ofrecidos por el Servicio de Movimiento del Ganado Británico (BCMS), el EBLEX ha realizado un análisis estimando que ha crecido el número de registros de terneros durante el último trimestre de 2011 y el primero de 2012. Así, entre enero y marzo pasados se han inscrito un 9% más de terneros respecto al mismo periodo de tiempo en 2011, totalizando 55.000 cabezas. El número de registros durante este tiempo fue de casi 700.000 cabezas, dos tercios de los cuales fueron animales no de leche.

El incremento en el número de cabezas de vacuno inscritas se ha dado en todas las categorías. Así, el número de hembras no lecheras creció un 8%. Este dato implicaría un posible crecimiento de la cabaña de vacuno de carne a largo plazo. También creció el número de machos en un 8% por lo que el sacrificio de vacuno podría aumentar también.

La firmeza de los precios de la carne y cierta relajación de los costes de alimentación pueden haber alentado a los productores a retener a estos animales y completar su crianza.

La raza Limousin es la predominante en las razas no de leche, con más de 140.000 registros durante los tres primeros meses del año, el 20% del total. Le siguen en importancia la Aberdeen Angus y la Charolais con un 11 y un 9% en los registros. En cuanto a las razas de vacuno para carne autóctonas sigue siendo Aberdeen Angus la que predomina, con casi 75.000 registros en el primer trimestre del año.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos