Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fecic se muestra también contraria a la posible subida del IVA

A raíz de las informaciones que apuntan a una posible subida del IVA por parte del Gobierno, la Federación Catalana de Industrias de la Carne (Fecic) considera que el tipo de IVA reducido que actualmente se aplica a los alimentos en España es de los más altos de la Unión Europea, con una media del 4% en los países que lo pagan, y con estados que incluso presentan un tipo 0, como Reino Unido, Dinamarca o Irlanda. Además, en el caso de España los productos alimenticios tienen distribuido su IVA entre un 4 y un 8%.

Por todo lo anterior, Fecic quiere poner de manifiesto que si la reforma prevista se aprueba finalmente, "la modificación de este impuesto tendría un impacto sobre el coste del producto, con el riesgo evidente de una disminución del consumo". A su vez, también influiría negativamente sobre las empresas exportadoras, que "tendrían que soportar un incremento del coste de la financiación de la deuda fiscal".

Desde la organización empresarial cárnica catalana se pide que todos los productos alimentarios tengan un IVA del 8%, para que estos tributen de la misma manera y una equiparación del tipo impositivo general hacia los parámetros de lo que se paga a nivel europeo.

Esta medida, según Fecic, acabaría con los agravios comparativos existentes entre alimentos en España, mantendría el principio de convergencia fiscal en el marco de la UE-27, un trato fiscal favorable sobre los alimentos y, finalmente, contribuiría a la consolidación fiscal que necesita España.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos