Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Celebrada la primera reunión para la creación de la Estrategia Aragonesa de la Agroindustria

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente continúa dando pasos para la puesta en marcha definitiva de la Estrategia política de la Industria Agroalimentaria de Aragón. Tras la celebración de la primera jornada de trabajo, presidida por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el consejero, Modesto Lobón, ha inaugurado la primera de las nueve mesas sectoriales que van a tener lugar este mes, con el objetivo principal de fomentar el desarrollo del subsector agroalimentario, como elemento clave para el desarrollo del sector agrario y del medio rural en la Comunidad.

“Hemos convocado estas mesas con expertos de los distintos sectores a nivel individual con el fin de elaborar juntos un primer borrador de la Estrategia, que a continuación se enviará a los estamentos generalistas oficiales, como sindicatos, regantes, colegios, académicos etc. Un proceso complejo, pero completamente participativo a través de un diálogo fecundo y lo más rápido posible, para en el próximo periodo de sesiones poderlo presentar ante las Cortes de Aragón”, ha manifestado el consejero.

Modesto Lobón ha recordado que la agroindustria aragonesa necesita de una estrategia política para impulsar la creación de riqueza en Aragón y la creación de puestos de trabajo y ha recordado los cinco ejes básicos en los que se asienta dicha estrategia: un aumento sustancial de la competitividad de las empresas y explotaciones agrícolas, una reorientación estratégica y dinamizadora de todo el potencial investigador que existe en Aragón, un decidido apoyo a la promoción exterior de nuestros productos, una rigurosa y eficaz simplificación legislativa y administrativa de todo el entramado normativo y un acortamiento sustancial de la distancia que en la cadena alimentaria separa a los productores de los consumidores.

En este sentido, y consciente de la importancia de la Estrategia, Lobón ha asegurado que el proyecto sólo tendrá la eficacia buscada “si se diseña con todos los actores que constituyen el sector agroalimentario y se desarrolla con su compromiso activo”.

Y precisamente para alcanzar lo que se ha convertido en una de las metas claves de esta legislatura, se ha querido contar con el acuerdo y el compromiso de todos los actores que constituyen el sector agroalimentario, y que van a participar en las distintas mesas de trabajo, que van a tener lugar este mes de julio. Hoy se ha comenzado con el sector del vino y del aceite en Aragón. Algunos de sus representantes han manifestado su satisfacción por colaborar con la elaboración de la Estrategia agroindustrial, “ya que necesita de un verdadero impulso que termine en hechos”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos