Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Jesús Serafín, reelegido como presidente de FoodDrinkEurope

El presidente de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Jesús Serafín, ha sido reelegido como presidente de FoodDrinkEurope, la organización que representa a la industria de alimentación y bebidas europea. Renueva así el cargo que ejerce desde 2009, cuando se convirtió en el primer español en estar al frente del mayor sector industrial europeo.

Serafín ha sido reelegido, con el voto unánime del consejo de administración de FoodDrinkEurope, a la que representará de nuevo durante los próximos tres años.

La industria europea de alimentación y bebidas cuenta con 274.000 empresas que emplean de forma directa a 4,1 millones de personas, con un volumen de negocio de 956.200 millones de euros y una balanza comercial positiva de 9.800 millones de euros. Un sector que en Europa abastece, además, a más de 500 millones de consumidores.

El reelegido presidente de FoodDrinkEurope ha agradecido la confianza depositada en su persona como representante del primer sector industrial europeo y español y ha subrayado la importancia de la alimentación en la vida económica y social tanto de Europa como de España.

A esto ha añadido “el valor cultural de un sector que es seña de identidad de la cultura europea y que está estrechamente unido a otras áreas claves para la economía, como es el turismo o la gastronomía”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos