Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El sector porcino irlandés ante las nuevas reglas europeas de bienestar animal

El sector porcino en Irlanda constituye, por su extensión, el tercer componente de su industria alimenticia cuya producción, precios y exportaciones se han incrementado significativamente durante 2011.

La normativa comunitaria de bienestar animal establece nuevos estándares, en relación a los recintos porcinos, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2013. Un número significativo de productores ya han adoptado las medidas necesarias para adaptar sus instalaciones al cumplimiento de esta normativa, de manera que, aproximadamente el 36% de las unidades porcinas, que contienen el 44% de las hembras porcinas, cumplen ya con los requerimientos.

Para ayudar a los productores, el Ministerio de Agricultura introdujo, en junio de 2010, el “Plan de Modernización Agrícola” (Targeted Agriculture Modernization Scheme) para el bienestar porcino. La ayuda máxima disponible es de 120.000 euros (un 40%) para una inversión máxima de 300.000 euros. Se ha destinado un total de 13 millones de euros a este Plan, que es continuación de los planes de 2005 y 2007, y que dieron lugar a pagos de 6,2 millones de euros distribuidos entre 63 solicitantes.

Desde que está vigente el nuevo Plan, ya se han recibido más de 50 solicitudes, por un valor aproximado de 4 millones de euros. La fecha límite para efectuar solicitudes se ha ampliado al 31 de octubre de 2012 y el Ministerio irlandés ha solicitado a la Comisión Europea una ampliación de la fecha límite para completar los trabajos hasta septiembre de 2013.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos