Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Pasaporte electrónico para el cereal en Reino Unido

El sector del cereal está trabajando para que se introduzca un pasaporte electrónico para el cereal, antes de la primavera de 2013, con el objetivo de disminuir el papeleo y equiparar a este sector con el resto de la industria alimentaria. En un principio, estos pasaportes se introdujeron para asegurar el uso adecuado de plaguicidas para el almacenamiento, pero se han expandido para solucionar otros problemas.

Un sistema electrónico evitaría el problema de la duplicación y ayudaría al intercambio de información, en tiempo real, en la cadena de valor del cereal, reduciendo las pérdidas en las que incurren los productores. Por ejemplo, el pescado del Mar del Norte está registrado con código de barras desde el momento en que se atrapa y se puede rastrear desde el momento en que se pesca hasta que llega a un restaurante en Londres. Esto es, exactamente, lo que el sector quiere para el cereal.

El Cereals Liaison Group, que agrupa a productores, mayoristas y compradores, está ahora buscando subvenciones para desarrollar el sistema, a partir de un proyecto que evalúa los beneficios del mismo.

Algunos compradores ya utilizan el sistema de información, en tiempo real, del seguimiento de la carga. Los que no lo utilizan, se ven expuestos a pérdidas de millones de euros, debido a cereal descartado y a los gastos de transporte innecesarios. Parece ser que el coste del sistema no se va a cargar sobre los productores, sino sobre los mayoristas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos