Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Bizerba desarrolla una solución para mejorar el etiquetado nutricional de los productos alimentarios

Con motivo de la aprobación del Reglamento (UE) nº 1169/2011 sobre la regulación de la información incluida en el etiquetado de los productos alimentarios, Bizerba ha incrementado la capacidad de procesado de sus equipos. Así, el equipo GLML-Imaxx cuenta con una potente CPU junto a un procesador de gráficos y nuevos avances mostrando un alto rendimiento incluso en el caso de grandes volúmenes de datos.

Bizerba ha puesto en marcha nuevos campos dentro de la base de datos para los valores nutricionales y desarrollando un aplicador para las etiquetas C-Wrap. Estas envuelven los productos en tres de sus caras y facilita la gestión del espacio. De esta manera las industrias alimentarias están preparadas para incrementar el rendimiento y las prestaciones de sus equipos.

Antes de que el Reglamento fuera aprobado Bizerba ya venía trabajando en un sistema de comunicación que permitiera a los fabricantes de alimentos la aplicación de códigos QR en el etiquetado de sus productos para poder obtener más información sobre ellos a través de los teléfonos móviles.

Dieter Conzelmann, director de soluciones industriales de Bizerba, afirma que "el nuevo reglamento de la UE exige a los fabricantes un tiempo de adaptación y una inversión pero nosotros hemos encontrado una solución para ayudarles a compensar dichos costes".

Dentro de la pasada edición de Anuga FoodTec se celebró una mesa redonda en la que diversos expertos europeos en envasado y etiquetado analizaron cómo iba a afectar la nueva reglamentación europea. Se observó una falta de estandarización lo que hacía necesaria la imposición de normas tipo GS1.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos