Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Asoprovac celebra el primer envío de ganado vacuno hacia Libia

El puerto de Tarragona ha sido el punto de salida para el primer envío de ganado vacuno español hacia el mercado libio, según ha informado Asoprovac Cataluña en un comunicado de prensa. Las gestiones para este tipo de exportaciones han sido llevadas a cabo tanto por el Departamento de Agricultura de Cataluña como por Asoprovac Cataluña y por el Ministerio de Agricultura que han desbloqueado el envío de este tipo de animales desde el puerto de Tarragona cuando antes tenían que hacerlo desde el de Cartagena.

Los productores de ganado vacuno de cebo de Cataluña ven en los países árabes una salida para sus animales ya que son un mercado tradicionalmente consumidor de carne de vacuno y tienen una alta demanda potencial. Hasta el mes de abril se han exportado 20.000 animales a países como Líbano, Argelia, Marruecos y Libia y se está trabajando para exportar también a otros destinos, como Turquía y Marruecos, animales de mayor peso.

El presidente de Asoprovac Cataluña ha mostrado su satisfacción por este logro ya que conseguirá facilitar la exportación a través "de un puerto propio desde una de las zonas productoras más fuertes, Tarragona".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos