Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Jesús González Vázquez, reelegido como presidente de la I.G.P. Ternera Gallega

El pasado 6 de julio era publicado en el Diario Oficial de Galicia el nombramiento de Jesús González Vázquez como presidente de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega, concluyendo el proceso de renovación de los órganos de gobierno del consejo regulador de la I.G.P. González Vázquez ha sido elegido junto a dos vicepresidentes, representantes del sector industrial y del productor.

El consejo regulador ha quedado constituido con los siguientes vocales: Adolfo Cabarcos Saavedra, de Refuelle, S.C., José Ramón González Rodríguez, de Hermanos González Rodríguez, S.C., Antonio Álvarez Fernández, de Reisanto, S.C., Rafael Tejeda Vázquez, de Lanas Traviesas, S.L., Jaime Llena Balañac, de Cooperativa Agroganadero Sarreaus, Camilo Fraga Fariña, de Finca Idreira, S.L., Santiago Estévez Rodríguez, de Novafrigsa, S.A., Jesús Manuel Conchado Pereiro, de Industrias Cárnicas J. Taboada, S.A., Jorge Eiroa López, de Vego Supermercados, S.A.U., Luis Jaime Gómez Moreira, de Carcosa La Coruña, S.A., Pascual Fernández Vizoso, de Carnes Viana, S.L., Manuel Fernández Gallego, Mayte Lamela Ben, de Frilea, S.L., Melecio Bahillo Herrera, de Suministros Medina, S.L. y Waldo Carreiras Albo, del Servicio del Control de la Calidad Agroalimentaria e Industrias.

El proceso electoral dio inicio a finales de febrero pasado. Primero se constituyó la junta electoral, después se expusieron los censos electorales y posteriormente se presentaron y proclamaron las candidaturas.

En representación de la industria, para mataderos, salas de despiece y comerciales cárnicas, se presentaron candidaturas únicas. En lo tocante a los productores, en los censos de ganaderías y de cebaderos, se presentaron varias candidaturas. Una vez proclamadas por la junta electoral, llegaron a acuerdos entre ellas para la distribución de las vocalías correspondientes a dichos censos, por lo que no fue necesario acudir a votar.

El proceso electoral de la Indicación Geográfica Protegida finalizó con la elección del presidente y vicepresidentes, que se hizo oficial con su nombramiento por la consejera del Medio Rural y del Mar y con su respectiva publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos