Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Martínez Loriente lleva a Mercadona una innovadora técnica para aumentar la terneza del vacuno

Martínez Loriente cumple diez años dedicada al procesado de carne fresca y productos derivados. Coincidiendo con este aniversario ha desarrollado una innovadora técnica para aumentar y prolongar la terneza de los productos de vacuno, de modo contrastable aplicando estándares de calidad homologados. Los productos se hacen más homogéneos y el resultado se ha llevado recientemente a los lineales de Mercadona con gran aceptación de los clientes.

Para lograrlo Martínez Loriente ha investigado durante dos años y medio con equipos de trabajo internos, test externos de consumo y análisis de institutos científicos. Así ha conseguido determinar los modos de despiece más aconsejables, los días de maduración idóneos para cada una de las piezas del vacuno, los mejores tipos de corte, estándares de frío y procedimientos de transporte. Suponen procesos diferentes y singularizados para cada producto, que tienen también muy en cuenta las características del animal del que procede. Esto se completa con la utilización de unos nuevos envases que permiten, además, mantener la terneza por más tiempo.

Otra de las características diferenciales de los productos de Martínez Loriente es que proceden de animales seleccionados desde el origen, que han sido criados mediante estrictos programas de alimentación y engorde, diseñados por técnicos, aplicados por ganaderos y controlados por empresas certificadas independientes. Los productos que procesa son carnes frescas de vacuno, porcino y ovino; hamburguesas y elaborados cárnicos envasados en atmósfera protectora o skinpack. Su catálogo cuenta con más de 120 referencias y tres modelos de venta: bandeja, venta asistida y congelado.

En 2011 ha alcanzado casi los 500 millones de euros en volumen de negocio (un 5,2% más que en 2010) y ha producido 105.600 toneladas de carne (mil más que el año anterior), siempre desde la contención de precios que han llegado a disminuir un 36% de promedio en los últimos cuatro años. En 2011 Martínez Loriente ha invertido 11 millones en producción industrial y ha llegado a casi 1.500 puestos de trabajo directos, 3.000 con empresas participadas y empleos inducidos.

En junio de 2002 Martínez Loriente produjo su primera bandeja de hamburguesas. En 2011 fueron 115 millones de bandejas más casi 40.000 toneladas adicionales en venta de carne a granel o congelada las que salieron de sus plantas de Cheste (Valencia) y Tarancón (Cuenca), en las que se procesan 80 camiones de gran tonelaje cada día.

La cifra de negocio del ejercicio 2011 se sitúa en 497,5 millones de euros, un 5,2% superior al ejercicio 2010. Desde 2003 (primer ejercicio completo) la facturación ha crecido más del doble (un 135%). Los beneficios netos se han incrementado desde la permanente apuesta por la contención de precios. Han pasado de los 11,1 millones de euros en 2010 a 12,5 millones en 2011.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos