Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El sector porcino británico afronta nuevos problemas de rentabilidad

El BPEX ha anunciado que los productores de ganado porcino de Gran Bretaña están afrontando de nuevo problemas de rentabilidad que están derivando en grandes pérdidas debido a los altos precios de las materias primas para alimentación animal.

La situación de sequía que viven algunos de los principales productores de soja y cereales en Sudamérica ha provocado que el precio de cría de los animales se sitúe en 170 p/kg mientras que los productores reciben de media 150 p/kg. Estos valores aún no tienen repercutidas las subidas del coste de alimentación animal que se producirá en las próximas semanas.

El informe, elaborado por uno de los departamentos de estudios de AHDB y liderado por Stephen Howarth, afirma que los productores están perdiendo cerca de 23 p/kg lo que equivaldría a casi 23 euros por animal.

Howarth estima que los productores llevan en situación de pérdidas desde hace casi 2 años y las pérdidas acumuladas por el sector durante este periodo pueden llegar a sumar los 255 millones de euros.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos