Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Incremento del 22% en la certificación de canales bajo el sello I.G.P. Cordero de Extremadura en el primer semestre de 2012

El primer semestre de 2012 ha supuesto para la I.G.P. Cordero de Extremadura un incremento del 22% en el número de canales de cordero certificadas, hasta alcanzar las 73.000. También ha crecido la cantidad certificada que ha alcanzado las 890 t, con un valor estimado en 5,5 millones de euros. El número de animales sacrificados bajo la I.G.P. ha sido de 118.000, un 14,5% más.

Ante estos datos positivos, el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, ha manifestado que están muy satisfechos con los resultados obtenidos "en los últimos tres ejercicios. Aún así, somos conscientes tanto de la difícil situación que están atravesando los ganaderos debido a las notables subidas en los costes de alimentación, como de la complicada situación que atraviesa el sector industrial y transformador".

Para Muñiz, el crecimiento se debe "a la fuerte demanda exterior de la carne de cordero certificada por Corderex”. Oviso, una de las principales productoras a nivel nacional que más Cordero de Extremadura está exportando, aproximadamente el 40% de todo el cordero certificado.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos