Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Publicada una modificación a la normativa sobre métodos de clasificación de canales de cerdo

Ha sido publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea la Decisión de la Comisión Europea que modifica la Decisión 2009/11/CE sobre la autorización de métodos de clasificación de los canales de cerdo en España.

En el texto de la Decisión se especifica que se han producido diversos avances tecnológicos y hay nuevas versiones de los métodos de clasificación ya autorizados, aplicándose nuevas fórmulas para su uso en España. Reconoce además que muchos de los mataderos de porcino no sacrifican más de 500 cerdos a la semana por lo que es necesario un método de clasificación de canales de cerdo adecuado a su capacidad.

Con la Decisión se ha aprobado la solicitud de autorizar tres nuevos métodos de clasificación de canales de cerdo. Por ello, los métodos que actualmente están vigentes son los siguientes: Fat-O-Meat’er (FOM); Fully automatic ultrasonic carcase grading (Autofom); Ultrafom 300; Automatic vision system (VCS2000); Fat-O-Meat’er II (FOM II); AutoFOM III y el método manual (ZP) que utiliza una regleta tal como se describe en el anexo de la Decisión.

Este último método solo se autoriza en aquellos mataderos con menos de 500 cerdos por semana de media anual y en los que la línea de sacrificio tenga una capacidad igual o menor a 40 cerdos por hora.

Pueden encontrar el texto completo de esta Decisión de la Comisión Europea en la sección de Legislación de eurocarnedigital.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos