Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Consorcio del Jamón Serrano Español hace balance de la marcha de las exportaciones españolas de este producto

Coincidiendo con el primer semestre del año, el Consorcio del Jamón Serrano Español ha llevado a cabo un análisis de los principales datos de exportación de jamón y paleta curados, según los datos ofrecidos por la Agencia Tributaria.

El valor de las ventas de este producto ha crecido un 1% durante el primer cuatrimestre del año en relación al mismo periodo de 2011 para alcanzarse los 61,5 millones de euros. En cuanto a la cntidad exportada ha descendido un 0,49% hasta las 6.856 t.

El Consorcio destaca cómo han ido subiendo las exportaciones a terceros países hasta alcanzar ya prácticamente el 25% del total. México con 215,4 t es el principal destino de las ventas fuera de la Unión Europea, entre enero y abril de 2012, habiendo crecido las ventas en un 48% lo que le ha llevado a ser el quinto principal mercado a nivel internacional para el jamón curado español.

Las ventas también han crecido en EE.UU. y Australia, en un 26% (176 t) y un 29% (107 t) respectivamente. Brasil también es otro país cuya demanda de jamón curado ha subido hasta alcanzar las 83,8 t, un 30% más.

En cuanto al mercado europeo, Francia y Alemania suponen el 54% de la exportación. Alemania, con 1.850 t importadas desde España se ha convertido en el principal mercado para el jamón español seguido por Francia con 1.841 t.

El Consorcio destaca lo concentrada que está la exportación española de jamón curado español ya que 10 mercados acaparan aproximadamente el 80% de la exportación.

En cuanto a las cifras de comercialización de piezas con la contramarca del Consorcio del Jamón Serrano Español, entre enero y abril de este año han sido 201.570 jamones curados, un 8,46% más que en el periodo de enero a abril de 2011.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos