Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cargill se hace con una nueva planta para el procesado de carne de vacuno en el estado de Texas (EE.UU.)

Cargill, una de las principales operadoras del sector cárnico en EE.UU. y a nivel mundial, ha anunciado que se ha hecho con las instalaciones de AFA Foods en Fort Worth (Texas, EE.UU.), tras haberse procedido a su subasta. La operación ha tenido un coste de 14,1 millones de dólares por las instalaciones además de hacerse con todos los trabajadores.

Mary Thompson, una de las responsables de Cargill Value Added Meats Food Service, ha manifestado que desde esta planta esperan elaborar "productos de calidad y satisfacer a los clientes aprovechando su ventaja geográfica por su proximidad a las materias primas y su acceso a las regiones productoras".

Cargill mantendrá los 250 trabajadores y dedicará estas instalaciones a la producción de empanadas de carne picada tanto para el comercio minorista como para el sector de la restauración.

En la actualidad, el área de vacuno de Cargill en EE.UU. da trabajo a más de 34.000 personas en sus 30 plantas. En los últimos 15 meses la empresa ha invertido 100 millones de dólares en Texas incluyendo la compra de una planta de porcino, la construcción de un centro de cría de ganado vacuno y la reciente compra de la planta de Fort Worh.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos