Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los precios de los alimentos aumentaron en junio un 0,4%

Los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas aumentaron en junio un 0,4% respecto al mes anterior y un 2,2 % interanual, sobre todo por las frutas frescas, según el Indice de Precios al Consumo (IPC) publicado el 17 de julio por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogido por Efe.

Las bebidas alcohólicas y el tabaco no variaron sus precios respecto a mayo y registraron un incremento del 11,5% interanual. Pese al repunte anual en el grupo de los alimentos, destacan las bajadas de las cotizaciones de las legumbres, hortalizas frescas, las carnes y los pescados, crustáceos y moluscos. Estos productos influyeron en la tasa de inflación interanual, al igual que la bajada en los precios del transporte y de otros bienes y servicios.

La tasa de inflación interanual general se situó en el 1,9% en junio, con la misma variación interanual que se registró en mayo, según los datos del INE.

Dentro del grupo de alimentos, los precios que experimentaron una mayor subida interanual fueron: los huevos (18,8%), las frutas frescas (10,5%) y el café, cacao e infusiones (5,7%).

Por el contrario, las mayores bajadas interanuales correspondieron a las patatas y sus preparados (- 8,7%), legumbres y hortalizas frescas (-2,9%) y la carne de ovino (-1,3%).

Respecto a mayo, los precios que más se incrementaron en junio fueron los de las frutas frescas (9,4%) y los mayores descensos mensuales correspondieron a las legumbres y hortalizas frescas (- 3,4%) y a la carne de ovino (-1,1%).

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos