Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La secretaria general de Sanidad y Consumo inaugura el I curso de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

El I curso de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición se está desarrollando durante toda esta semana en el campus de verano de la Universidad Complutense de Madrid en la localidad madrileña de El Escorial. Está organizado de forma conjunta por el Instituto Nacional de Consumo y por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, organismos pertenecientes al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El Foro Interalimentario, entidad dedicada a la mejora de la formación y de la información alimentaria de los consumidores y de la sociedad, ha participado como patrocinador a la vez que intervendrá con distintas intervenciones en el programa previsto.

Presidió el acto de inauguración la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, también presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, quien ha dado la bienvenida a los participantes, felicitando además a la Fundación Complutense, al cumplirse el 25 aniversario de los cursos de verano que viene organizando la Universidad Complutense de Madrid, haciendo posteriormente un repaso de cada una de las jornadas que formarán parte de este I curso de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

También han intervenido el vicepresidente del Foro Interalimentario, Emilio Loriente, quien agradeció la oportunidad de poder participar en esta actividad académica, ya que se encuentra dentro del ámbito de actuación de la Asociación que representa. Y por parte de la Universidad Complutense, lo hizo Mercedes Molina, vicerrectora de Transferencias y directora de la Fundación Complutense, que puso hincapié en la importancia de la transferencia del conocimiento a la sociedad y en la necesidad de la formación durante toda la vida profesional.

En la mesa inaugural, también estaban presentes, Angela López de Sá, directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, y Carlos Arnaiz, subdirector general de Coordinación, Calidad del Consumo y Cooperación Institucional del Instituto Nacional de Consumo, ambos directores de este curso.

Participan más de 60 alumnos, pertenecientes a la propia industria alimentaria, profesionales de comunidades autónomas, administración Local y otros del ámbito académico.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos