Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Un grupo de avicultores colombianos buscan la creación de un centro específico de I+D

La sección del departamento de Santander (Colombia) de la Federación Nacional de Avicultores de dicho país, está solicitando la creación de un Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, que se denominaría Ceniavícola, al igual que hay otros para sectores como el capé, la caña de azúcar o la yuca. Así lo ha declarado su directora ejecutiva, Marta Ruth Velázquez, en declaraciones al diario colombiano Vanguardia.

Según manifestó, el proyecto busca crear "un centro de innovación y desarrollo tecnológico para el desarrollo del sector avícola”. Se ubicaría en el departamento de Santander y de él saldrían investigaciones para aplicar al resto de la avicultura colombiana.

El proyecto tiene un valor aproximado de 1,7 millones de euros y se ubicaría en las instalaciones del UIS en el valle de Guatiguará. Podría inicarse en 2012 y estaría finalizado para 2015.

El centro trabajaría en la búsqueda del mejoramiento genético, ovoproductos, valor añadido a los productos del pollo y huevo, desarrollo industrial, nuevas tendencias alimenticias, investigaciones en laboratorio y alternativas de mejoramiento en granjas, entre otros estadios.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos