Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Alimentaria Exhibitions participa en el primer postgrado en Comunicación Gastronómica y Enológica de Barcelona

El primer postgrado sobre comunicación gastronómica y enológica impartido en Barcelona arrancará el próximo mes de octubre en la Universidad Abat Oliba CEU. En las últimas dos décadas, la gastronomía y la enología se han popularizado como actividades de ocio para el gran público, que cada vez posee más conocimientos y demanda mejor información, y como sectores industriales de primera índole por aportación a la riqueza del país. En este sentido, Alimentaria Exhibitions y su principal cabecera, el salón Alimentaria, apoyan esta nueva iniciativa para fortalecer y profesionalizar la gestión del que ya es el primer sector industrial de la economía española.

El postgrado en Comunicación Gastronómica y Enológica nace ppra dar respuesta a la necesidad de especialistas derivada del auge y la visibilidad que ambos sectores han adquirido en nuestra sociedad. Su objetivo es formar profesionales avanzados y autosuficientes en la gestión de la comunicación gastronómica y enológica, eficientes en la transmisión de mensajes divulgativos y promocionales, tanto a nivel empresarial como de notoriedad en los medios de comunicación.

J. Antoni Valls, director general adjunto de Alimentaria Exhibitions y máximo responsable del salón Alimentaria, formará parte del Consejo Asesor del postgrado para aportar en primera persona su conocimento y experiencia adquiridos en la gestión del operador ferial y al frente de un salón de referencia internacional para la agroalimentación y el turismo gastronómico. De hecho, una de las prioridades de Alimentaria es potenciar la estrecha relación entre alimentación, turismo y gastronomía, abanderada ésta última por la excelencia de la producción autóctona y la proyección internacional de nuestros primeros espadas de la cocina. Y es que de los casi 60 millones de turistas que visitan nuestro país cada año, el 10% lo hace por motivos gastronómicos.

Para Valls, la conceptualización de este postgrado se alinea con la estrategia de Alimentaria, que es la de “ir siempre un paso más allá para acompañar y proyectar los intereses de la industria agroalimentaria e impulsar la máxima profesionalización y formación en este sector clave de la economía”.

El plan de estudio comprende cuatro bloques -cultura gastronómica y enológica; información especializada en el sector; los mercados de la gastronomía y la enología y la comunicación gastronómica y enológica, además de un proyecto profesional de final de postgrado- que serán abordados tanto desde una perspectiva teórica como a través del desarrollo práctico de casos y situaciones reales.

El postgrado contempla la realización de 30 créditos ECTS distribuidos en un curso académico (octubre de 2012 a abril de 2013). Con el objetivo de abrirse a los profesionales en activo, las clases serán semipresenciales, con seguimiento obligatorio por parte del alumnado los lunes y jueves de 18:30h a 21:30h. Estas sesiones presenciales tendrán lugar tanto en el campus de la universidad como en los centros y sedes de las empresas y entidades vinculadas al programa

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos