Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Asaja- Ávila reclama una legislación propia para la trashumancia

El presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ávila, Joaquín Antonio Pino, ha reclamado una legislación propia para la actividad trashumante, que facilite el traslado del ganado entre comunidades y simplifique los trámites administrativos.

En una intervención en el grupo de trabajo de la Red Rural Nacional sobre "Trashumancia y Ganadería Extensiva"' organizada por la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Pino ha abogado también por que los ganaderos cuenten con vías pecuarias "en buen estado", dado que su estado actual no es el más adecuado para transitar con el ganado.

Según ha indicado Asaja en una nota recogida por Efe, el presidente provincial de esta organización ha destacado los "beneficios medioambientales" de una práctica milenaria como la trashumancia, por lo que ha exigido situar a los ganaderos que la realizan "en el lugar que les corresponde". Así, ha demandado ayudas específicas, por el carácter "verde" de la trashumancia, dentro de la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

Por otra parte, Asaja ha llamado la atención sobre el problema de precios en la cadena de valor que sufre la ganadería extensiva, agravado por la sequía.

También ha reiterado la "necesidad" de erradicar, con medidas específicas, la "persistente crisis" que afecta al sector y que está llevando a la desaparición de "numerosas" explotaciones.

Finalmente y dado que el ganado está expuesto a la transmisión de enfermedades de la fauna salvaje, esta organización ha reclamado un mayor control, sobre todo, de corzos y jabalíes, transmisores de las mismas enfermedades que son objeto de erradicación en las campañas de saneamiento, como la brucelosis y la tuberculosis.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos