Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Apag Asaja critica al Gobierno extremeño por no hacer efectiva ninguna medida real ante la dramática situación del porcino

Apag Extremadura Asaja ha criticado al Gobierno regional, en concreto a la Consejería de Agricultura, por no hacer efectiva "ninguna" medida real ante la "dramática" situación del sector del porcino, que se encuentra "a punto de expirar".

El presidente de esta organización, Manuel Laparra ha reprochado que la consejería sólo se dedique a "marear la perdiz, convocando reuniones que luego no se traducen en ninguna medida concreta", por la "falta" de toma de decisiones ante los "verdaderos problemas" del sector.

"Podríamos decir que la joya de la dehesa que significa el porcino ibérico para Extremadura ya sólo se puede vender a precio de bisutería", ha advertido Laparra, quien ha lamentado también el cierre de "cientos" de explotaciones en los últimos tiempos a causa de las deudas, la "miseria" de los precios de venta y la "brutal" subida del coste de los piensos.

A esta situación, hay que añadir que el próximo 1 de enero todas las explotaciones de porcino deberán de adaptarse a "exigentes condiciones" de la normativa de Bienestar Animal, lo que conllevará "nuevas e inoportunas inversiones", apunta la organización en nota de prensa recogida por EP.

Además, ha señalado la "falta de sensibilidad" de la administración regional, que "sólo se ha dedicado" a convocar mesas del sector con el objetivo de acordar una modificación de la norma de calidad del ibérico y trasladarla al Ministerio de Agricultura, que "aún no la ha publicado" y por lo tanto "no ha entrado en vigor".

"Esa nueva norma, que al parecer no tiene previsto aprobarse hasta al menos el próximo mes de octubre, se convertirá en una medicina ineficaz por la tardanza del Ministerio de Agricultura en aplicarla porque para entonces el enfermo estará ya muerto", concluye Laparra.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos