Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Más de medio centenar de ganaderos apoya la creación de la marca de garantía Ternera de Ávila

Más de medio centenar de ganaderos del Valle Amblés apoya la puesta en marcha de la marca de garantía "Ternera de Ávila", un clamor del que se ha hecho eco la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila, que pretende poner en valor un producto singular abulense de la máxima calidad, que tendrá como elemento estrella el "Chuletón de Ávila".

El nacimiento de un marchamo de calidad de estas características, que no entra en confrontación con cualquier otra denominación, impulsará el desarrollo territorial, social y humano de la comarca y la provincia en base a la ternera del Valle Amblés, una zona en la que la ganadería juega un papel fundamental para la economía local de sus municipios, para lograr asentar población y ofrecer futuro a través de la generación de riqueza y puestos de trabajo.

El apoyo latente del sector al inicio de los estudios necesarios para la puesta en marcha de la marca de garantía "Ternera de Ávila" reúne ya a más de medio centenar de ganaderos que cuentan con alrededor de 6.000 cabezas de ganado, potenciales operadores de un marchamo de calidad que se posicionará como producto de la máxima calidad.

Esta figura estimulará la economía de la zona mediante el impulso de la producción de la Ternera bajo el prisma de la calidad, con un fuerte impacto en el propio sector cárnico, el turismo y el desarrollo del resto de sectores rurales. Se trata de una contribución efectiva a la política de desarrollo rural del territorio, gracias al impulso de un producto singular y exclusivo de una zona geográfica limitada espacialmente y muy concreta en cuanto al producto amparado.

Desarrollar la marca de garantía exclusivamente para la Ternera es el eje para conseguir el reconocimiento de este producto por su carácter tradicional y genuino garantizando la permanencia de sus valores culinarios, asegurando un itinerario de calidad desde la producción hasta el consumo, la perfección de las técnicas necesarias para lograrlo y el impulso de la comercialización del producto.

Asaja-Ávila mantiene que con esta marca de garantía, junto con la ya existente "Tostón de Arévalo" al norte de la provincia y la del Cabrito para la comarca de Candeleda -que se encuentra en su fase inicial- al sur, Ávila liderará el mercado de las carnes calificadas como excelentes a nivel nacional y europeo.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos