Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Reunión entre el consejero andaluz de Agricultura y Landaluz para promocionar el sector agroalimentario de la región

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada (Lándaluz), para tratar asuntos de interés de la entidad y estrechar posibles lazos de colaboración con el fin de impulsar el sector agroalimentario de Andalucía. Durante la reunión, el consejero y el presidente de Lándaluz, Álvaro Guillén, han coincidido en la importancia de que las empresas andaluzas "contemplen entre sus objetivos expandirse en los mercados nacionales e internacionales". Asimismo, han apostado por la necesidad de "impulsar la consolidación del sector agroalimentario y modernizar las estrategias necesarias para ello a través de la investigación y la innovación científica".

El consejero Planas ha subrayado la "estrecha colaboración" de esta entidad con la Administración andaluza para que los productos de sus empresas se incorporen a la marca Calidad Certificada, propiedad de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

La marca Calidad Certificada tiene como finalidad distinguir la calidad de los productos agroalimentarios y pesqueros elaborados o distribuidos por personas físicas o jurídicas debidamente autorizadas. Este distintivo identifica en los mercados a productos agroalimentarios de calidad e incorpora el aval de un organismo oficial, como es la Junta de Andalucía, a través de esta Consejería. En la actualidad, el registro de productos autorizados para el uso de la marca Calidad Certificada cuenta con 2.518 productos de un total de 518 empresas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos